16 de abril | Encuentro de los jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Señor, te pedimos ser testigos alegres y valientes de la resurrección de tu Hijo, para llevar paz y esperanza a los que más las necesitan.

Evangelio del día: Lc 24, 35-48

Reflexión 

«El Papa recordó, en efecto, que «la tarde de la resurrección los discípulos estaban contando lo que habían visto»: los dos discípulos de Emaús hablaban de su encuentro con Jesús durante el camino, y así también Pedro. En resumen, “todos estaban contentos porque el Señor había resucitado: estaban seguros de que el Señor había resucitado”. Pero precisamente “estaban hablando de estas cosas”, relata el Evangelio, “cuando se presenta Jesús en medio de ellos” y les dice: “Paz a vosotros”…

En ese momento, observó el Papa, sucedió algo diferente de la paz. En efecto, el Evangelio describe a los apóstoles “aterrorizados y llenos de miedo”. No “sabían qué hacer y creían ver un fantasma”. Así, prosiguió el Papa, “todo el problema de Jesús era decirles: Pero mirad, no soy un fantasma; palpadme, ¡mirad mis heridas!”….

“El miedo a la alegría es una enfermedad del cristiano”. También nosotros, explicó el Pontífice, “tenemos miedo a la alegría”, y nos decimos a nosotros mismos que “es mejor pensar: sí, Dios existe, pero está allá, Jesús ha resucitado, ¡está allá!”. Como si dijéramos: “Mantengamos las distancias”. Y así “tenemos miedo a la cercanía de Jesús, porque esto nos da alegría”….

El Papa Francisco concluyó su meditación invocando al Señor para que “haga con todos nosotros lo que hizo con los discípulos, que tenían miedo a la alegría: abrir nuestra mente”. En efecto, se lee en el Evangelio: “Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras”. Así pues, el Papa deseó “que el Señor abra nuestra mente y nos haga comprender que Él es una realidad viva, que tiene cuerpo, está con nosotros y nos acompaña, que ha vencido”. Pidamos al Señor la gracia de no tener miedo a la alegría». [Papa Francisco, Santa Marta, 24 de abril de 2014].

Propósito

Vivir la Alegría de la Pascua sin miedo, Jesús está con nosotros!!! Abramos la mente y el corazón al Resucitado!!!!

1+
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Relacionados