• En estos días cruciales, donde está en juego la vida.:Este es el momento de unir nuestras fuerzas. Por el respeto a la toda vida, la naciente y la de las madres. Toda vida vale. Toda vida debe cuidarse y protegerse. Por ...
  • Domingo 8 de julio – Misa por la Vida:   Nos unimos a la intención nacional. Este domingo 8 de julio, en la Eucaristía de la mañana de todas las parroquias.   "María, Aurora del nuevo mundo. Madre de los vivientes, a ti confiamos la ...
  • Reafirmamos la necesidad y el compromiso de cuidar toda Vida.:Hoy, mas que nunca, reafirmamos lo que venimos diciendo y viviendo como institución, en favor de toda vida. http://acaparana.org.ar/la-vida-es-un-don-y-el-primer-derecho/   La vida es un Don, y el primer derecho. Como sociedad, como familia ...
  • ¡Feliz Pascua de Resurrección!:   Queridos amigos: “Sabemos que Cristo, resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y la muerte no tiene poder sobre él”. (Romanos 6,9) La transmisión de la fe cristiana es ante ...
  • 29 de Marzo – Día del Padrino de Oficialización:   Acción Católica Paraná 29 de Marzo, DÍA DEL PADRINO DE OFICIALIZACIÓN En este día, pensá en tu padrino de oficialización, en hablarlo, en rezar por él, en algunos casos, en volver a acercarlo o en regalarle un oído, pero ...
Inicio » Consejo » 29 de Marzo – Día del Padrino de Oficialización

La Acción Católica celebró en Paraná este sábado y domingo el encuentro de clausura de año de sus militantes más pequeños, donde los niños y adolescentes, junto a sus familias y sus dirigentes, agradecieron todo lo recibido durante el año, compartieron música, y diversas artes, juegos, formación, y promoción de la solidaridad y del cuidado de la vida.

Bajo el lema “Alegres testigos de la fe”, el encuentro comenzó el sábado 17 a las 9 de la mañana en el salón del Colegio Hermanas Mercedarias, con la exposición del Santísimo, para adorarlo entre todos, y poner todo lo que se trabajara en manos de Dios, para que “Él haga fructificar todo lo que el compartir siembra en los corazones”.

Entre canciones y presentaciones de todas las comunidades de la Arquidiócesis que participaban, se celebró la Santa Misa, donde se remarcó que para todos, grandes y chicos, es posible y necesario llegar a ser santos, para ser felices y hacer felices a muchos más.

A mitad del día, se compartió el almuerzo a la canasta, y luego los adolescentes disfrutaron distintos juegos y mates en la Plaza Saenz Peña, mientras que los más pequeños dibujaban y pintaban papeles contando cómo cuidan la vida, para ser compartidos con la comunidad en el “gesto misionero”, que consistió, en un primer momento, en poner en común los distintos elementos, juguetes, ropa y alimentos que los grupos parroquiales pudieron recaudar para ser donados a gente más necesitada, y en un segundo momento, que fue el rezo del rosario en medio de la Plaza Sanz Peña, y una pegatina de afiches y distribución de volantes en los semáforos con mensajes de amor, vida y esperanza, mientras se copaba la plaza de niños de la Acción Católica haciendo pompas de jabón con los distintos “burbujeros” que cada uno llevó para la ocasión, contagiando la alegría y el disfrute de las cosas simples, con todos los que pasaban y eran sorprendidos por las sonrisas.

Llegando a la noche, luego de la cena en el colegio, y de algunos cortos animados para chicos, y mas cantos, se realizó el “Santo lío”, que consistió en salir por las calles con bombos, redoblantes y demás elementos de percusión mientras cantaban su alegría a los vecinos, que salían a saludar, sin ocultar su curiosidad y su alegría al ver que gestos de tanta felicidad no se ven todos los días.

Llegados del “Santo lío”, compartieron un fogón con seketchs que enseñaban sobre el amor a la patria, a la bondad, a la familia y a la santidad, y luego se hizo un concurso de baile entre los presentes, para concluir con un breve momento de música antes de dormir.

El día domingo 18 comenzó con la Santa Misa junto a la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón, para luego, nuevamente en el colegio Hermanas Mercedarias, hacer un reconocimiento a todos los dirigentes de los grupos parroquiales, obsequiándoles el libro “Levadura en la masa” de Monseñor Moledo, con un mensaje siempre actual y fundamental para todos los militantes de Acción Católica.

Seguidamente se compartió el almuerzo del domingo y comenzó el acto de clausura con la exposición del santísimo para agradecerle a Cristo en persona todo lo vivido, y para poner el futuro de cada niño, cada adolescente y cada familia en Sus manos.

Durante toda la jornada se fueron entregando menciones a todas las comunidades, valorando los esfuerzos que semana a semana se empeñan desde la Acción Católica y sus militantes para ayudar un poco más a que la gente descubra el sentido de la vida, de la paz y del amor, y para volver a alimentar en los corazones la alegría de esa semilla tan necesaria y a veces tan olvidada en algunos corazones en estos tiempos. La semilla de luz que es la esperanza.

Mira todas las Fotos:

  • https://www.facebook.com/accioncatolica.parana
  • https://www.facebook.com/algopersonal104.1