Santa misa en honor a Santa Gianna

Sta Gianna!En el día del Santoral de Santa Gianna Beretta Molla, se celebrará una Santa Misa en su honor. La misma, organizada por el Consejo Arquidiocesano de Acción Católica, tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril desde las 19hs en la Capilla de la Sede Arquidiocesana, Buenos Aires 377.

Durante la Santa Misa que tendrá lugar en la Sede Arquidiocesana de calle Buenos Aires, se bendecirán a madres embarazadas y bebes, ya que Santa Gianna es  patrona de las mujeres embarazadas, futuras madres, y enfermas de cáncer uterino y mamario.

La capilla de la sede arquidiocesana, esta consagrada a Santa Gianna Beretta Molla, desde el año 2006, y desde el pasado año cuenta con reliquias de la santa que fueron traídas desde Italia.

Mas acerca de Santa Gianna.

Gianna Beretta nació en Magenta, Italia en el año 1922. Estudió la carrera de medicina y en 1955 se casó con el ingeniero Pietro Molla. El joven matrimonio tenía ya cuatro pequeños y cuando Gianna esperaba su quinto hijo con tal solo dos meses de embarazo, se le diagnosticó un cáncer de útero. Había que operarla sin más tardanza. Gianna pidió expresamente al médico que el tumor le fuera extraído sin dañar la vida de la criatura que tenía en el vientre. Dijo: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid -lo exijo- la suya. Salvadlo» Fue una joven madre de la diócesis de Milán que, por dar la vida a su hija, sacrificaba, con meditada inmolación, la propia».

Una vez operada, pasó los seis meses orando y aceptando lo que el señor quisiera de ella, hasta el nacimiento de Gianna Emanuela, que así se llamó la niña que nació el 21 de abril de 1962. Después de una semana de atroces dolores, Gianna Beretta murió el 28 de abril de 1962, a la edad de 39 años.

Juan Pablo II beatificó a Gianna Beretta en una solemne ceremonia en la plaza de San Pedro, en Roma el 24 de abril de 1994, dentro del año internacional de la familia. Fue canonizada por el mismo pontífice, el 16 de mayo de 2004, y hoy es la patrona de las mujeres embarazadas y de los movimientos pro-vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.